Como ya ofrecimos a través de este medio en primicia en su día, Telefónica estaría intentando entrar en el mundo de la Fórmula 1 por la puerta grande.
Según fuentes de Informativos.Net de toda credibilidad, representantes de la operadora se habría puesto ya en contacto con Joan Viladelprat , – director técnico de Benetton F1 -, con el fin de que se encargue de las gestiones de adquisición de un equipo ya existente, o en su defecto, formar uno propio.
La reacción de la marca Benetton no se habría hecho esperar, mostrando su descontento por las conversaciones de su director técnico con Telefónica y lo avanzado de las mismas, pero lo cierto es que la familia de Viladelprat ya está instalada en su residencia de una localidad cercana a Barcelona, desde hace algo más de una semana. Premisa que hace intuir que el director técnico de Benetton, habría recogido el guante lanzado por Telefónica.
Según estas mismas fuentes, el cabeza de lista de la escuder¡a ser¡a Gene, – con el que la operadora ya habr¡a iniciado negociaciones hace pocos meses -, a qui’n acompa_ar¡a casi con toda seguridad un piloto latinoamericano, que responder¡a a la pol¡tica de la empresa de mimar sus inversiones al otro lado del Atl ntico. De la Rosa, – el otro espa_ol que se pasea por los circuitos del Campeonato del Mundo -, quedar¡a excluido del equipo Telef¢nica, permaneciendo en el equipo Repsol.
A dos carreras para terminar la temporada, Telef¢nica todav¡a no ha firmado los presupuestos para el a_o que viene, lo que hace pensar que espera la decisi¢n de Viladelprat, o a que ‘ste confirme la decisi¢n de quedarse con Telef¢nica a Benetton.
TELEFÓNICA, VILADELPRAT ( DIRECTOR T¿CNICO DE BENETTON) Y GEN+, JUNTOS AL CAMPEONATO DEL MUNDO DEL 2000
139