El grupo de telecomunicaciones flamenco Telinfo, ultimó el viernes 9 de abril los detalles de un aumento de capital de 150 millones de Euros, ya anunciado en enero cuando se presentaron los resultados de 1998.
El grupo,- conducido por John Cordier, y especializado en la integración de redes de telecomunicaciones -, utilizará este dinero fresco para conseguir su expansión europea, vía adquisición de ô clonesö en España, Italia, Alemania, Suiza etc.
Telinfo debe financiar al mismo tiempo una participación ( 5%) en Dutchtone, – la red GSM 1800 lanzada por France Telecom en los Países Bajos -, y la puesta en marcha, – prevista para el otoño -, de su filial Infostar, quién debe ofrecer servicios de telecomunicaciones a las empresas, y para la cual Telinfo ha elegido como socios a los distribuidores de cable Brutélé y Telenet.
Telinfo ha previsto proponer a los inversores 1,2 millones de acciones, pero en caso de sobredemanda el grupo tiene previsto un «greenshoe «, de un máximo de 180.000 títulos.
La mitad de los nuevos títulos serán destinados a los inversores actuales. Covatel , – John Cordier -, posee el 28% del capital, Finindus, – joint-venture entre la Gimvindus y Sidmar-, el 11%, entrando el resto en Bolsa.
El accionista que presente seis acciones podrá hacerse con una más, y en caso de sobredemanda la relación será de 12 por una.
El 40% de las nuevas acciones serán ofertadas a los inversores institucionales, y el 10% a los pequeños inversionistas.
La suscripción pública será abierta el 23 de abril, y el precio será fijado el 28 de abril. Recordemos que la acción telefónica cuesta alrededor de 130 euros.( Le Soir)
TELINFO BUSCA EXPANSIóN EUROPEA.
230
anterior