Tres de cada cuatro españoles no condenan moralmente el hecho de tener hijos sin estar casados con su pareja, según una encuesta de Gallup. En concreto, el 73 por ciento de los españoles considera "correcto" tener hijos fuera del matrimonio, mientras que el 21,4 por ciento lo condena moralmente.
La encuesta fue realizada por Gallup a nivel internacional en dieciséis países, entre un millar de personas mayores de 18 años. Según ha desvelado la Dirección General de la Juventud, Mujer y Familia, la opinión mayoritaria de los habitantes de nuestro país ya no creen que sea necesario estar casados para ser padres.
El estudio fue realizado entre 1997 y 1998. Los españoles prefieren tener familias pequeñas y no muestran tener preferencias por el sexo de los hijos. España es, junto con Islandia, el país en el que los padrs se interesan menos por el sexo que van a tener sus descendientes.
También hay un 60,2 por ciento de españoles que creen que tener un hijo en algún momento de su vida es importante para realizarse, frente al 35,2 por ciento que no lo cree necesario.