La victoria del ANC en las elecciones generales de Sudáfrica estaba anunciada. Su margen de votos, – dos tercios de los sufragios -, permite a Thabo Mbeki sustituir a Nelson Mandela sin ningún tipo de complejo. Mbeki tomará posesión el 16 de junio en Pretoria.
El nuevo presidente ha insistido en su primer discurso en la renovación del mandato del ANC, permitiéndole seguir con la obra de su antecesor y guía, Mandela.
Hizo, – también en su discurso -, especial alusión a sus promesas electorales, las cuales, – según afirma -, no ha olvidado tras las votaciones, prometiendo una vida mejor para todos, ya que considera que el fin del apartheid no se ha traducido en una mejora real de las condiciones de la existencia.
El futuro presidente ha tranquilizado a todos aquellos que desconfían de una victoria tan aplastante, especialmente a los blancos, a quienes ha manifestado su intención de ser firme en mantener una Sudáfrica no racista y conciliadora y al sector privado, garantizándole una pol¡tica econ¢mica basada en la competencia internacional.
THABO MBEKIá NUEVO PRESIDENTE DE SUD-FRICA
179
anterior