Este miércoles, un nuevo ataque ruso dejó un saldo de numerosos muertos y heridos civiles en la ciudad de Grozni. En lo que parece otro trágico episodio de la ofensiva rusa contra el territorio de Chechenia, varios explosivos cayeron sobre un mercado y un hospital de Grozni.
Los primeros informes indican que las bombas provocaron la muerte de muchas personas que hacían sus compras en el Mercado. Varias decenas resultaron con heridas graves, y una cafetería ardía como consecuencia de las explosiones.
El conflicto entre el gobierno ruso y los chechenos continúa sumando destrucción y muerte, sin que se advierta un desenlace próximo. Mientras, la población civil sigue recogiendo sus muertos y procurando recuperar a sus heridos.
Para líderes rusos la razón de los ataques es eliminar a los grupos guerrilleros que operan en Chechenia. Sin embargo, aclararon que no desean repetir el conflicto de los años 1994 y 1996 en el que murieron decenas de personas en el intento por dominar a Grozni, la provincia separatista rusa. (Euro/QR/Mt/Amr-Vi/ap)
TRAGICO EPISODIO DE MUERTE EN GROZNI
133