El 7 de agosto de 1996, una fuerte tormenta provocó que el barranco de Arás fuese desbordado por las aguas. En su cauce se encontraba el cámping Las Nieves, sin permisos en regla, pero funcionando desde 1987. Sobre el cámping de Las Nieves se habían emitido diferentes informes avisando de su altísima peligrosidad, sin que las autoridades oficiales hubieran hecho nada para remediarla.
Era agosto y el cámping estaba prácticamente lleno. Las aguas sorprendieron a todos los campistas, pero la falta de prevención ante riadas hizo que éstas arrasasen en pocos minutos todo lo que encontraron a su paso. La tormenta provocó 87 muertes.
En 1997 y en 1988, los días 7 de agosto se vivieron en Biescas con actos en memoria de los muertos y sus familiares desconsolados. Hoy, 7 de agosto de 1999, será el primero en que La Nieves no vivirá ningún acto oficial. El pueblecito de Huesca desea recuperar la normalidad y pasar página a la mayor tragedia provocada por el agua en España desde havce más de 25 años. Pero las víctimas y sus familiares siguen esperando a que alguien les haga justicia: las indemnizaciones no han llegado.