Tras miembros de las Naciones Unidas han resultado muertos en Timor oriental. Los tres enviados de la ONU estaban encargados de supervisar la votación sobre la autodeterminación, cuando han sido asesinados, según ha informado hoy martes el antiguo vice primer ministro australiano, Tim Fischer.
Según Fischer, jefe de la delegación gubernamental australiana enviada a Timor, los tres miembros de la UNAMET han sido asesinados después de finalizar las operaciones electorales el lunes por la noche, cerca de un pueblo del distrito de Ermera, donde los milicianos pro indonesios bloquearon un convoy que transportaba a 140 miembros de la ONU y la policía.
La participación en el escrutiño del lunes sobre el futuro de la antigua colonia portuguesa anexionada por Indonesia, ha alcanzado el 98,6%, según la ONU.
Esta participación masiva no deja de ser espectacular, sobretodo a sabiendas del aumento de las intimidaciones por parte de las milicias pro indonesias, en las últimas horas antes de las votaciones.
Los electores de Timor fueron invitados a elegir entre una forma de autonom¡a propuesta por Indonesia o la independencia de su provincia, anexionada unilateralmente en el a_o 1976.
TRES MIEMBROS DE NACIONES UNIDAS MUERTOS EN TIMOR
154