Fuerzas aéreas de la NATO se han «equivocado» en uno de sus ataques aéreos de esta madrugada y han disparado un misil en las inmediaciones de Sofía, la capital de Bulgaria, aunque sin causar «daños colaterales», según fuentes de la Alianza Atlántica.
Es la segunda vez que un proyectil disparado por un avión aliado cae en terreno húngaro. La capital de Bulgaria se encuentra a sesenta kilómetros de la frontera con Serbia.
Montenegro amenaza con desligarse de Serbia
Por otra parte, el Gobierno de Montenegro ha amenazado al Gobierno de Serbia con deshacer la Federación Yugoeslava si Slobodan Milosevic no cede a las presiones internacionales para que interrumpa la llamada limpieza étnica contra los ciudadanos albano-kosovares.
Montenegro «no desea romper la Federación Yugoeslava», sino «alcanzar la democracia plena en una Federación con Serbia que se garantice la paz y la prosperidad en el futuro», según portavoces de Montenegro.
Al parecer, las presiones a las que se ve sometido Montenegro son «insoportables», pues est permanentemente amenazado con ser bombardeado tambi’n por las fuerzas de la NATO, que ha declarado el aeropuerto de la capital montenegrina como «amenaza para las fuerzas aliadas, por su proximodad a Albania», con lo que no se descarta una eventual acci¢n militar contra ‘l.