MADRID (España, Informativos.net).- Según fuentes del Partido Popular, el presidente del Gobierno español, José María Aznar ha dado un ultimatum a su ministro de Fomento, Rafael Arias-Salgado: o arregla el caos del tráfico aéreo español y es más convincente dando explicaciones públicas a la oposición en el Parlamento, o le cesa.
El ministro de Fomento se lo debe de haber tomado muy en serio, pues ya mismo ha preguntado a los máximos responsables de su partido (el PP) qué cargo institucional, aunque no sea político, podría pasar a ocupar para «seguir al servicio del PP».
«Arias-Al Caos» (así le han «rebautizado» jocosamente sus compañeros de partido) es el más directo responsable del Gobierno en materia de transportes y comunicaciones. Pero desde que llegó al Ministerio de Fomento, los transportes por carretera son una aventura de incierto final en cuanto hay una nevada; las comunicaciones telefónicas son objeto de críticas de los usuarios (que tienen que pagar precios cada vez m s altos por un servicio cada vez m s deficiente), y viajar por avi¢n puede resultar poco menos que imposible.
La oltima huelga de aviadores de la compa_¡a a’rea espa_ola Iberia, as¡ como las huelgas de celo declaradas o encubiertas de los controladores a’reos, especialmente en el aeropuerto de Madrid-Barajas, han impedido que numerosos viajeros puedan venir a Espa_a o volver a su pa¡s con normalidad. Entre este colectivo de viajeros afectados, gran parte de ellos son de origen latinoamericano. El caos a’reo espa_ol puede, adem s, agravarse. Los operadores tur¡sticos prev’n un aumento del turismo en Espa_a para este a_o, debido a que los veraneantes que acuden normalmente a las costas de Grecia, Turqu¡a, Italia y los Balcanes prefieren un lugar m s seguro, debido a la guerra que la OTAN est realizando contra Yugoeslavia.
El presidente del Gobierno espa_ol es consciente de esto y de que en junio hay unas elecciones locales, auton¢micas y europeas que el Partido Popular no debe de perder, pero que con crisis como la de los aeropuertos espa_oles puede ensombrecerse. Debido a este motivo, el jefe del Ejecutivo de espa_a ha decidido dar un oltimo aviso a su ministro, al que podr¡a cesar tajantemente antes de los comicios si la situaci¢n no se arregla de inmediato.
ULTIMATUM PARA ARIAS-SALGADO
221