Ricardo Pardo Zancada fue uno de los militares golpistas que participaron en el asalto al palacio de las Cortes españolas el 23 de febrero de 1991, con el entonces teniente coronel de la Guardia Civil Antonio Tejero Molina a la cabeza, y con el apoyo logístico del general Jaime Milans del Bosch, quien aquel año era el capitán general de la Región Militar de Valencia, y que llegó a sacar los tanques de la división acorazada por las calles de la capital del Turia.
Tanto Ricardo Pardo Zancada como Milans del Bosch, Tejero Molina y el general Alfonso Armada, entre otros, fueron condenados por el intento del golpe de Estado que protagonizaron, en una época política muy difícil para el Gobierno democrático de Unión de Centro Democrático (UCD). En la sesión parlamentaria que Tejero, Pardo Zancada y los demás militares golpistas interrumpieron, se estaba celebrando la votación para la investidura de Leopoldo Calvo-Sotelo como presidente del Gobierno, en sustitución de Adolfo Suárez, que había dimitido.
Pero Ricardo Pardo Zancada no es el único personaje destacado por su ideología de derechas en la revista de Mario Conde. La publicación MC (siglas del nombre del ex banquero) está dirigida por Javier Bleda, que fue un destacado miembro de Falange española, el partido político "único" del dictador Franco, así como otros periodistas y colaboradores cuyo currículum vitae sería digno de análisis.