Humo, edificios y casas quemadas, negocios saqueados, familias tratando de huir o refugiarse, y uniformados paseándose con armas, caracterizan a Timor Oriental. A este escenario llagará una misión de las Naciones Unidas el próximo sábado.
La misión diplomática de la Organización de las Naciones Unidas, llegará a Timor Oriental para evaluar la situación y la violencia que vive el país. La visita fue anunciada por el jefe del equipo de Naciones Unidas en Namibia, Martin Andjabe.
La violencia se agravó en Timor Oriental, después del plebiscito del 30 de agosto. En el proceso, 78 de cada cien personas decidieron que su país se independice de Indonesia.
Indonesia ocupa Timor Oriental desde 1975, situación que nunca fue aceptada por Naciones Unidas. Fuerzas militares contrarias a la independencia, han masacrado a miles de personas y han atacado a niños, mujeres y ancianos refugiados en templos.
Ante todos estos hechos, la comunidad internacional pide que Naciones Unidas env¡e una fuerza internacional de paz. Pero esto ser¡a posible s¢lo despu’s que la misi¢n diplom tica realice su visita y emita un informe. (Mu/YH-IP/Oi-Pm/Vi/ap)
UNA MISIÓN DIPLOMÁTICA DE LA ONU VISITAR- TIMOR ORIENTAL EL PRÓXIMO SÁBADO
136