Nuevo escándalo en el Partido Popular de Canarias. Al abultado informe que recientemen ha publicado Informativos.Net sobre las corruptelas del partido que apoya al Gobierno de la nación, hay que añadirle un suceso ocurrido el jueves pasado.
Estaba el ministro español del Interior, Jaime Mayor Oreja, en un mitin preelectoral en la isla de La Palma, cuando cuatro altos cargos del partido no tuvieron el más mínimo problema de utilizar un helicóptero de la Dirección General de Protección Civil destinado a rescates marítimos y terrestres. Lo denunciable no es sólo que estos cuatro políticos del PP hayan usado un bien público a costa de todos los ciudadanos para un fin tan privado como acudir al mitin de un minisro de su partido. Lo grave es que, además, al tiempo que estos cuatro políticos del PP se subían al helicóptero, se estaba produciendo el naufragio de un pesquero con dos pescadores a bordo en la costa de la isla de Tenerife.
El helicóptero de rescate no pudo acudir en auxilio de los dos náufragos tinerfeños, porque en esos momentos estaba ilegalmente al servicio de los cuatro mandamases canarios del Partido Popular. Uno de los dos pescadores falleció en dicho naufragio, según ha denunciado hoy una información publicada en el diario español EL MUNDO.
El uso de este helicóptero de rescate para fines comletamente distintos de los que está destinado es tan común, que el aparato es conocido por las autoridades del Partido Popular como el "heli-pizza", en alusión a un conocido servicio rápido de pizzas repartidas a domicilio, que se ha hecho de oro por el éxito que ha alcanzado entre los consumidores.