El ataque con una bomba molotov a un carabinero el pasado día dos de septiembre, abrió lo que puede convertirse en una larga lista de hechos violentos en Chile, que algunos ya temen para mañana día 11. Efectivos policiales y sectores de ultraizquierda encapuchados, se enfrentaron ayer con tal violencia, que la población y autoridades chilenas temen por que el día 11 se convierta en una jornada sangrienta. Este rebrote de sentimientos encontrados no se apreciaba desde principios de los años 90, inicio de los gobiernos de Concertación.
Las vísperas del aniversario de vigésimo octavo aniversario del golpe militar no están siendo nada tranquilizadoras. Tras el atentado contra Victor Torres, – carabinero que resultó gravemente lesionado por una bomba molotov -, las manifestaciones y enfrentamientos entre sectores sociales marcaron la jornada del lunes, – Día de la Unidad Nacional -, y el día ocho otro carabinero resultó herido, tras un enfrentamiento de las Fuerzas Especiales con encapuchados. Ayer , d¡a nueve, incidentes violentos se registraron en Santiago, Valpara¡so y Concepci¢n. Los estudiantes de las universidades de Chile, Santiago, de las ciencias de la educaci¢n, Arcis y Tecnol¢gica Metropolitana, est n siendo los verdaderos art¡fices de las manifestaciones. Los estudiantes actoan organizados y han demostrado durante esta semana una gran capacidad operativa. Ayer tres estudiantes fueron detenidos.
La Direcci¢n de Inteligencia Policial de Carabineros ( Dipolcar), teme que la jornada de ma_ana sea una de las m s violentas de los oltimos diez a_os.
VIOLENTOS ENFRENTAMIENTOS EN CHILE EN LAS V-SPERAS DEL » 11″
131