El compositor y aspirante a senador por Nueva York, Willy Colón, aseguró que México es el país latinoamericano cuya deuda externa «es la más grave», ya que cada mexicano tiene que pagar mil 300 dólares, según cifras de 1996.
Willy Colón, junto con un grupo de músicos y académicos, visitaron el pasado 23 de septiembre al papa Juan Pablo II, para solicitarle su mediación con el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, con el fin de que condonen la deuda de los países pobres de Africa y América Latina.
Los países de estos dos continentes tienen una deuda externa de aproximadamente 371 billones de dólares, o lo que es lo mismo, 371 millones de millones de dólares.
El músico aseguró que la condonación de la deuda de los países pobres, no afectaría en nada a los ciudadanos de los países ricos. Se estima que cada ciudadano del Norte perdería un poco más de tres dólares y medio.
Pero el dinero que los países pobres ahorrarían sin pagar la deuda no irán a las arcas fiscales, sino que ser¡an invertidos en infraestructura para la poblaci¢n tales como agua potable, electricidad, servicios de salud y centros educativos. (Mx/QR/Pf/Pe/mc)
WILLY COLÓN PIDE A JUAN PABLO II QUE MEDIE CON EL BANCO MUNDIAL Y EL FMI, PARA CONSEGUIR LA CONDONACIÓN DE LAS DEUDAS DE
150
anterior