Un avión Concorde de pasajeros que cubría la ruta Francia – New York, se estrelló este martes provocando la muerte de 113 personas. De ellos, 100 eran pasajeros, 9 tripulantes y 4 personas que fallecieron en tierra. El supersónico pertenecía a la aerolínea Air France.
Los 100 pasajeros conformaban un grupo de turistas que debían pasar por varias islas del Caribe hasta llegar a las playas de Manta en Ecuador. Los turistas serían de procedencia alemana.
Según los primeros informes, el avión fue a dar contra un hotel en la localidad de Gonesse, en las cercanías del aeropuerto Charles de Gaulle. Según los testigos, una parte del hotel quedó intacta, mientras el anexo se incendió totalmente.
El avión supersónico de Air France se estrelló a pocos minutos de su despegue, luego que uno de sus motores parecía estar en llamas. Es la primera vez que un Concorde se estrella desde que este tipo de aviones supersónicos entraron en servicio en la década de 1970.
Un grupo de viajeros alemanes hab¡a alquilado el avi¢n, segon declar¢ una portavoz de Air France en Francfort. Una representante de la empresa alemana de turismo Deilmann s¢lo confirm¢ que hab¡an contratado los servicios del Concorde pero no brind¢ otra informaci¢n.
De manera coincidente, Air France y British Airways dijeron el lunes que hab¡an detectado grietas microsc¢picas en las alas del Concorde. Sin embargo, Air France declar¢ que ello no representaba un peligro para los pasajeros.
El avi¢n supers¢nico cruza el Atl ntico a casi 2 mil 200 kil¢metros por hora. Hasta el momento ha sido considerado uno de los aviones m s seguros del mundo. Concorde es un proyecto anglo-franc’s que opera desde mediados de la d’cada de 1970. Es el onico avi¢n supers¢nico de pasajeros del mundo. De la flota de 13 Concordes, 7 pertenecen a British Airways y 6 a Air France. (Euro/YZ/Ci/Ac/pt).
113 PERSONAS MUEREN AL ESTRELLARSE UN CONCORDE
156
anterior