Amnesty International condena la muerte de dos civiles ayer en un atentado con bomba cerca del mercado al aire libre Mahane Yehuda de Jerusalén. El atentado ha sido reivindicado por el grupo Guerra Santa Islámica (Yihad Islami).
Los ataques que atentan deliberadamente contra la población civil ha manifestado hoy Amnesty International nunca están justificados. Pedimos a Yihad Islami y a otros grupos armados, palestinos o israelíes, que pongan fin de inmediato a este tipo de homicidios.
Desde el 29 de septiembre del 2000, más de 150 palestinos han muerto y al menos 4.000 han sido heridos por las fuerzas de seguridad israelíes, que utilizan armas de fuego para reprimir las manifestaciones y los disturbios violentos en Israel y los territorios ocupados, incluidas las zonas que están bajo la administración de la Autoridad Palestina. También han muerto y han sido maltratados palestinos a manos de colonos israelíes, e israelíes a manos de palestinos.
Sólo con una nueva actitud de gobiernos, grupos de oposici¢n y particulares, que reconozca que los derechos a la vida y a la integridad f¡sica son b sicos y fundamentales, podr lograrse poner fin a esta violencia?, ha afirmado Amnesty International.