ôEsa intervención nacional pondría la atención pública sobre esos funcionarios, más que en la guerrilla de Colombia y en el papel clave que Estados Unidos debe jugar en la lucha contra los narcóticosö, escribió el analista.
Por otra parte, puntualizó que debería hablarse de educación contra el abuso de drogas más que de la ôinflada retórica de la guerraö.
Respecto al la posición adoptada por el Presidente estadounidense, de no confrontar a los demagogos de la derecha remarcó: ôClinton busca aplacarlos o neutralizarlos con su Plan Colombia. No es que en drogas, defensa u otros asuntos, Clinton sea peor que el liderazgo republicano en el Congreso, sino que no es mejor, aunque tiene la oportunidad de serloö.
Finalmente, recalcó que el país necesita un Jefe de Estado que, de manera honesta y persistente, explique a la ciudadanía la severidad del problema. ôLos políticos de Estados Unidos no están confrontando de manera honesta la epidemia nacional de las drogas que esta abrumando nuestros recursos m’dicos, sociales y de justicia criminal», asever¢ Hoagland.
M¢nica Escayola
Corresponsal Informativos.Net en Am’rica Latina