El ministro de transportes alemán Reinhard Klimmt, se ha declarado opositor a que la compañía de ferrocarriles alemana, la Deutsche Bahn, reciba mas subvenciones para su saneamiento. Klimmt ha manifestado que ô para el financiamiento de los resultados a corto plazo la consigna es clara: el gobierno no dará nadaö. El ministro ha querido hacer público que el gobierno desea terminar radicalmente con la práctica de las subvenciones constantes a los déficits provocados por la gestión de las empresas.
Las negociaciones que han tenido lugar durante la semana pasada en Bonn sobre los contaminantes orgánicos persistentes, no han permitido regular las cuestiones mas importantes ligadas a estos productos químicos altamente tóxicos. Entre los problemas todavía sin solucionar está el tema de la ayuda financiera que los países industrializados deberán otorgar al tercer mundo y a los antiguos países comunistas para que respeten la futura convención todavía en negociación, que tiene previsto prohibir o restringir la producci¢n y el uso de esas sustancias.
El ministro irak¡ del petr¢leo Amer Rachid, ha anunciado este s bado que su pa¡s aumentar la producci¢n de petr¢leo tras el desbloqueo por parte de la ONU de los contratos destinados al sector petrolero. «Este aumento progresivo tendr lugar en el curso de las pr¢ximas semanas, al hilo de las recientes indicaciones positivas concernientes al desbloqueo de ciertos contratos de piezas destinadas a la industria petrolera», ha declarado Amer Rachid. En ningon momento se ha precisado el volumen del aumento de la producci¢n.
El grupo el’ctrico espa_ol Uni¢n Fenosa, ha presentado el viernes por la tarde una oferta poblica de compra ( OPA ) sobre el 100% del capital de Hidrocant brico, por 2,62 millardos de euros, para impedir la lanzada por la americana Texas Utilities (TXU). Uni¢n Fenosa propone 24 euros por acci¢n, 2,75 euros mas que la OPA anunciada por TXU el pasado 13 de marzo. El grupo norteamericano posee ya el 5% del capital de Hidrocant brico, al que est unido mediante una alianza estrat’gica.