Una colisión entre dos funiculares ha producido 57 heridos, quince de ellos graves, este sábado por la mañana en Garmisch-Partenkirchen, Baviera, según ha informado la policía local. El accidente, que podría haberse producido por un error humano, – según los propietarios del funicular -, tenía lugar en un túnel a las 10:40h local en el valle de Garmisch, a cuatro kilómetros de la estación. Los funiculares, que viajaban a 40 km/h en sentido contrario, han chocado afortunadamente sin descarrilar.
El grupo francés Suez Lyonnaise des Eaux, podría fusionarse con los grupos energéticos alemanes Veba y Viag, – en proceso de fusión entre ellos actualmente -, según el diario financiero Financial Times. Preguntada al respecto Valérie Bernis, portavoz del grupo, ésta se limitó a declarar que ô todo el mundo negocia con todo el mundoö, la misma respuesta dada hace algunos meses cuando el diario alemán Die Welt anunció el comienzo de las negociaciones entre los grupos.
El presidente iran¡ Mohammad Khatami, ha declarado el s bado que su pa¡s estaba dispuesto a adherirse al principio para compartir equitativamente los recursos naturales y energ’ticos del mar Caspio. En el discurso de apertura en Teher n de la sexta cumbre de los diez pa¡ses miembros de la Organizaci¢n de Cooperaci¢n Econ¢mica ( ECO ), Khatami ha manifestado que » para mostrar nuestra buena voluntad, estamos dispuesto a adherirnos a un principio para compartir equitativamente los recursos del Caspio».
Patronal y sindicatos de los servicios poblicos alemanes, retomar n las negociaciones salariales el martes por la tarde en Stuttgart, para intentar evitar la primera huelga en el sector desde hace ocho a_os, segon ha anunciado este s bado un portavoz del ministerio del interior. El Comit’ de decisi¢n de la patronal est invitados a esta negociaci¢n, ha manifestado su portavoz, sin divulgar el contenido de una reuni¢n que tuvo lugar el viernes en Mayence.
Segon Michel Bon, presidente de France Telecom, el precio fijado por el gobierno para las licencias de telefon¡a m¢vil UMTS es muy elevado. El gobierno ha fijado en 32,5 millardos de francos el precio de cada una de las cuatro licencias de telefon¡a m¢vil que ser n concedidas en Francia. Las normas UMTS (Universal mobile telecommunications standard), corresponde a una telefon¡a m¢vil de tercera generaci¢n que permitir , a trav’s del portatil, telefonear, tener acceso a Internet y transmitir im genes.
El presidente de la COB de Par¡s ( Comisi¢n de Operaciones de Bolsa), Michel Prada, ha confirmado este s bado tener presunciones muy serias de comisiones de operaciones irregulares que implican , podr¡a ser, a dos personas de la COB y que afectar¡an a un montante de una decena de millones de francos, – en operaciones irregulares -, y el beneficio de un 10% de esta cantidad.