Michel Candessus, Director General saliente del Fondo Monetario Internacional, dijo que uno de los mayores problemas que enfrenta el planeta es la pobreza y que este problema puede evitarse. En su último discurso como Director del Fondo Monetario advirtió de los peligros de la pobreza.
Camdessus, quien deja el cargo este lunes, dijo que la pobreza representa un peligro para la estabilidad política del mundo. Dijo que una solución es alentar el flujo de capital estable hacia los países pobres y brindarles apoyo financiero.
Michel Camdessus dijo, además, que la creciente brecha entre ricos y pobres dentro de las naciones y entre los países es «inmoral e intolerable». Dijo que esta diferencia constituye «un derroche desde el punto de vista económico y potencialmente explosiva desde el punto de vista social».
Este discurso fue pronunciado durante la segunda jornada de la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo que se realiza en Tailandia, al sur de Asia. (Mu/YH/Pf-Oi/Pe-Pp/ap)
CAMDESSUS CALIFICA A LA POBREZA COMO UNO DE LOS MAYORES PROBLEMAS DE LA HUMANIDAD
143