• Quienes somos
  • Nuestra Historia
  • Contactar
  • Políticas de Privacidad
  • Políticas IA
  • FUNDACIÓN
Informativos.Net
Medio online independiente desde 1999
Informativos.Net
  • Inicio
  • Life Style Magazine
  • Editorial
  • Secciones
    • Actualidad
    • Cultura
    • Entrevistas
    • Fake News
    • Gastronomia-Vinos
    • LifeStyle & Destinos
    • Medio Ambiente y Renovables
    • Seguridad, Autoprotección y emergencias
    • Salud
  • Archivo
    • Otros Paises
    • Panorama Mundial
    • Música
    • Noticias Curiosas
    • Cine
    • Empresas
    • Motor
    • Opinión del Lector
    • Chile
    • Catalunya
    • Publi-Reportajes
    • Tecnología
    • Vela
  • Políticas IA
  • Autores
    • Gema Castellano
    • Jose Escribano
    • Abel Marín
    • Christian Correa
    • Dr. Francisco Jose Roig
    • Gustavo Egusquiza
    • Jesús Belenguer
    • Jose Anastasio Urra Urbieta
    • Pablo Arce
  • Sobre Gema Castellano
  • Autores y Redactores de Informativos.Net
Panorama Mundial

CARTA DE LA FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL A HUGO BANZER

escrito por Jose Escribano 15 de abril de 2000
0FacebookTwitterPinterestLinkedinRedditWhatsappTelegramThreadsBlueskyEmail
141

Sr. Hugo Banzer Suárez

Presidente República de Bolivia

Excelentísimo Señor Presidente:

La Federación Sindical Mundial (FSM) en representación de 100 millones de trabajadores afiliado en los 5 continentes, le expresamos saludos respetuosos y nos valemos de la oportunidad para manifestarle lo siguiente:

Recibimos con profunda consternación, las noticias que nos llegan de Bolivia que da cuenta de la grave situación que está viviendo los trabajadores, campesinos y pueblo en general.

Repudiamos la actitud del Gobierno presidido por usted, por los hechos que están ocurriendo en Bolivia, al decretar el Estado de Sitio y la represión que sé esta vertiendo sobre la población civil, recordando de esta forma las pasadas y criminales dictaduras militares en América Latina e incluso una de estas dirigidas por usted, que cobro muchas vidas de trabajadores.

La Secretaria América de la Federación Sindical Mundial (FSM), expresa la mas profunda solidaridad con los trabajadores, campesinos, estudiante y pueblo en general y las reinvidacaciones exigida por ellos. Y Repudiamos por intermedio de su voz a las autoridades de Gobierno y los responsable de los hechos que est n ocurriendo en Bolivia.

La inhumana medida asumida por su Gobierno, que ha arrojado muertos, perseguidos, encarcelados y gente que ha sido llevada a campos de concentraci¢n, violando infamantemente la Constituci¢n Pol¡tica de Bolivia, que usted juro respetar cuando asumi¢ la presidencia con la nueva mascara de democr tico.

Exigimos a su Gobierno:

Dar inicio a una investigaci¢n profunda de los hechos de asesinatos sin motivos en contra de los campesinos y trabajadores y castigando a los responsables materiales de los hechos y el sumario publico y respectivo a los jefes de los mencionados crimenes.

Exigimos al Gobierno que usted Preside:

Levantamiento inmediato del estado de sitio en todo el Pa¡s, cese de las hostilidades, repliegue de las tropas militares a sus cuarteles, garant¡as pol¡ticas y sindicales, libre transito, libre expresi¢n, libertad de los detenidos, retorno de los confinados a sus lugares origen, pronta atenci¢n a los requerimientos de los trabajadores bolivianos. Lo que significa en su conjunto respeto a los derechos humanos.

Llamamos a su Gobierno a respetar los derechos de los Trabajadores y no volver al pasado de las sangrientas Dictaduras Militares donde los trabajadores eran asesinados por luchar por sus derechos.

Por la conducta asumida por el Gobierno que usted preside. S’ esta violando los Convenios Internacionales, de la Organizaci¢n Internacional del trabajo (OIT) y los Derechos Fundamentales de la Organizaci¢n de Naciones Unidas (ONU) los cuales podr¡amos denunciar ante los organismos correspondientes.

De no superarse esta situaci¢n, las Autoridades de Gobierno que usted Preside en la aplicaci¢n de pol¡tica antisindical y de car cter fascistas ante el pueblo. Una vez mas pasara a formar parte de los pa¡ses denunciadas internacionalmente por irrespetar los derechos fundamentales del ser humano. Nuestra organizaci¢n como s’ a caracterizado por mas de 55 a_os en defensa de los derechos de los trabajadores, podr¡a denunciar internacionalmente estos hechos.

Atentamente,

Jos’ Ortiz A.
Secretario para Am’rica Federaci¢n Sindical Mundial

Autor

  • JAE
    Jose Escribano

    Responsable de Contenidos en Informativos.Net

    Ver todas las entradas
anterior
ATAQUE DOS LOCAL SOBRE LINUX
siguiente
NI HOMBRES NI MUJERES, SINO TODO LO CONTRARIO

También te puede interesar

Sobre los independentismos de Flandes y Escocia

15 de junio de 2010

Sri Lanka e Irlanda: dos modelos de pacificación...

15 de junio de 2010

Reino Unido: Elecciones claves

7 de abril de 2010

Pugnas por Haití

9 de marzo de 2010

ALBERTO ARCE, COOPERANTE EN GAZA: “HOY HA MUERTO...

3 de enero de 2009

LAS MEJORES CIUDADES PARA VIVIR

29 de junio de 2008

BUSH CON BROWN – NO DE IRLANDA –...

17 de junio de 2008

MCCAIN VS OBAMA

9 de junio de 2008

EEUU: ¿MADURO PARA UN PRESIDENTE NEGRO?

9 de junio de 2008

COLABORA CON NUESTRA FUNDACIÓN

https://t.me/informativosnet

Nos cuidan…


  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Linkedin
  • Youtube
  • Email
  • Spotify
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Rss

© 1999-2025 • Fundación Informativos.Net


Ir arriba
Informativos.Net
  • Inicio
  • Life Style Magazine
  • Editorial
  • Secciones
    • Actualidad
    • Cultura
    • Entrevistas
    • Fake News
    • Gastronomia-Vinos
    • LifeStyle & Destinos
    • Medio Ambiente y Renovables
    • Seguridad, Autoprotección y emergencias
    • Salud
  • Archivo
    • Otros Paises
    • Panorama Mundial
    • Música
    • Noticias Curiosas
    • Cine
    • Empresas
    • Motor
    • Opinión del Lector
    • Chile
    • Catalunya
    • Publi-Reportajes
    • Tecnología
    • Vela
  • Políticas IA
  • Autores
    • Gema Castellano
    • Jose Escribano
    • Abel Marín
    • Christian Correa
    • Dr. Francisco Jose Roig
    • Gustavo Egusquiza
    • Jesús Belenguer
    • Jose Anastasio Urra Urbieta
    • Pablo Arce
  • Sobre Gema Castellano
  • Autores y Redactores de Informativos.Net