El presidente estadounidense intenta convencer a los grandes productores de petróleo del mundo de que deben colocar más barriles en el mercado, para que su precio baje de los actuales 30 dólares por barril.
Para conseguir que así sea, el mandatario está dispuesto a ordenar el uso de las reservas petroleras estadounidenses, que se las guardaba en caso de emergencia.
No se ha descartado la presión política para conseguir esta baja del precio. En este momento el secretario de Energía, Bill Richardson, ha mantenido contactos con los ministros de petróleo de Arabia Saudita, Venezuela y México.
Se espera que los esfuerzos estadounidenses serán más profusos hasta antes de la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, OPEP, a realizarse a mediados del próximo mes.
LOCUTORA La OPEP decidirá si continúa con su programa de reducción de producción de petróleo en 5 millones de barriles diarios. Esta reducción hizo que el precio suba a niveles récord por la alta demanda del producto. (Eu/CN/Au/Pp-Pe/mc)
CLINTON INTENTA QUE BAJE EL PRECIO DEL PETROLEO
127