Este jueves otros dos periódicos iraníes fueron clausurados por orden del Tribunal de Prensa de este país. Estos dos nuevos periódicos sancionados también son calificados como no religiosos y con tendencias progresistas.
El diario Mosharekat del hermano del Presidente Mohammad Jatami fue uno de los clausurados, por su tendencia opositora al fundamentalismo religioso. Con estos dos periódicos suman 15 los clausurados.
El Tribunal de Prensa es dominado por líderes religiosos de línea dura, los cuales señalaron que estos dos nuevo periódicos violaron las leyes de prensa del país.
Analistas consideran que el Tribunal intenta dejar sin piso a las reformas emprendidas por el Presidente Jatami, quien ha dado mayor apertura a la libertad de prensa. Ahora el único periódico progresista abierto es el Bayán, que mantiene un discurso un tanto más moderado. (As/CN/Au/Ct-Dh/mc)
DOS PER-ODICOS MAS HAN SIDO CLAUSURADOS ESTE JUEVES EN IRÁN
145