El Cardenal de Bolonia propone al gobierno italiano frenar la inmigración musulmana y favorecer la de los inmigrantes católicos. En su documento llega a decir que si Europa no sigue siendo cristiana «el Islam vencerá».
Guiacomo Biffi, Cardenal de fuerte talante conservador, publicó en su pastoral que se aplique la religión como criterio de selección de los inmigrantes. «No sólo deben considerarse criterios de tipo económico y asistencial», afirmó.
El gobierno italiano y la mayoría de los partidos y entidades sociales, han rechazado por racistas estas propuestas en materia de inmigración. Mientras, algunos exponentes de la derecha italiana, como la Liga Norte de Umberto Bossi, o la Alianza Nacional, han otorgado su respaldo al Cardenal.
El Vaticano no comparte las ideas de Biffi. Y el arzobispo Francesco Gioia, secretario del Consejo Pontificio para los emigrantes, recordó que la doctrina católica predica el respeto absoluto a la persona, mas allá de sus creencias. (Euro/Qr/Ig/Dh-Rg/bg-ap)