El descontento de diferentes sectores sociales en Panamá continúa aumentando, son incesantes las críticas que viene recibiendo la administración de Mireya Moscoso por haber permitido la entrada a Montesinos a territorio panameño.
Algunos representantes de los sectores políticos han demandado a la Jefa de Estado que no otorgue el asilo al cuestionado ex hombre de la inteligencia peruana ya que éste no es un perseguido político sino que lo que pende sobre el son denuncias de carácter común, por lo cual debería ser juzgado en su país.
Mientras tanto, las declaraciones que efectuara el Secretario general de la OEA, César Gaviria, respecto a las amenazas de un probable golpe de estado por parte de las Fuerzas armadas y las influencias que en las mismas tenía Montesinos fueron rotundamente rechazadas por el Presidente del Consejo de Ministros, Federico Salas.
En tal sentido, Salas afirmó que Gaviria no era ôun dios», sino ôes simplemente el Secretario general de la OEA que est expresando una opini¢n, como sabemos hay otras, por lo que no debemos considerar que cualquier opini¢n de Gaviria es la Biblia».
Refiri’ndose a la cuesti¢n del conato militar se_al¢: «Yo quiero creer que no existe de parte de las Fuerzas Armadas ningon tipo de presi¢n de esta naturaleza. Particularmente no existe indicio que indique la posibilidad de un golpe de Estado».
M¢nica Escayola
Corresponsal Informativos.Net en Am’rica Latina