La Corte Suprema de Florida, Estados Unidos, dictaminó que los resultados del recuento manual realizado en algunos condados de este estado deben ser incluidos en conteo electoral oficial. Con esto los demócratas ganan una batalla más en su búsqueda de la presidencia.
Asimismo, la Corte dio como plazo para la entrega de estos resultados hasta el 27 de noviembre. Los votos y resultados que lleguen más tarde no serán tomados en cuenta en el cómputo general.
Craig Waters, portavoz de la Corte, dijo que el derecho del pueblo a emitir su voto es la preocupación prioritaria, así como el respeto a la decisión de los electores. Los 7 jueces de la Corte Suprema también criticaron a la secretaria de Estado de Florida, la republicana Katherine Harris, quien había rechazado el recuento «por tratar de privar a los votantes de su derecho al sufragio».
El candidato presidencial republicano George Bush habló ante la prensa y rechazó esta disposición acusando a la Corte de haber cambiado las reglas electorales. En cambio el dem¢crata Al Gore dijo que «la democracia hab¡a triunfado».
El sentimiento general en Estados Unidos es de cansancio y tedio ante los esquivos resultados electorales. Las elecciones se produjeron hace dos semanas y hasta el momento no se sabe qui’n ser el Presidente de la naci¢n m s poderosa del planeta. (Eu/YZ/Au/Pl-Ppe/mc)