Los militantes del gobernante Partido Demócrata están seguros de que en algunos estados, y especialmente en Florida, el fraude electoral fue un hecho en su contra. Por este motivo, el vicepresidente y actual candidato demócrata, Al Gore, estudia la posibilidad de solicitar una ampliación del plazo para anunciar los resultados definitivos.
Sin embargo, las autoridades de Florida se adelantaron al pedido y anunciaron que el plazo no será cambiado y que a las 5 de la tarde de este martes se definirá todo. Los cómputos que llegasen a partir de esa hora no tendrán validez alguna.
Katherine Harris, republicana y secretaria del Estado de Florida, hizo campaña a favor de George Bush y no quiere saber nada de ampliar el plazo, pues teme que su candidato pierda en este estado y por ende las elecciones nacionales.
Los demócratas criticaron y rechazaron la posición de Harris pues ella no se acoge a las leyes sino a sus intereses políticos. Se espera que este asunto termine en las Cortes federales.
Los dem¢cratas dicen que se intenta fraguar un fraude de proporciones hist¢ricas, impidiendo que el conteo manual de los votos de los condados de Palm Beach y Volusia de la Florida sea legal. Este conteo llevar varios d¡as y sus resultados quedar¡an fuera del c¢mputo general. (Eu/LY/Ppg/Ppe/mc)