Los líderes de los 8 países más ricos del mundo concluyeron su cumbre anual con renovadas promesas de ayuda para los países pobres del mundo. Estas promesas vienen tras las fuertes críticas al proceso de globalización de la economía que lideran las potencias reunidas.
Al final de la cumbre que se llevó acabo en Okinawa, Japón, se acordó apoyar a los países pobres en el pago de sus deudas externas, así como mejorar sus sistemas educativos, de salud y de tecnología. Sin embargo, estas promesas no tienen el respectivo respaldo financiero.
Para muchos analistas aquello de «yo te ofrezco, busca quién te dé» fue la conclusión de la Cumbre del llamado G-8. DE todas maneras los líderes de estos países pidieron a la Organización Mundial de Comercio una nueva reunión para mediatizar los grandes desequilibrios en las transacciones comerciales.
En el G-8 están Inglaterra, Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, Italia, Canadá y Rusia. Las ocho naciones industrializadas más ricas del mundo. Estas potencias tambi’n se comprometieron a destinar fondos para el combate al SIDA, la malaria y la tuberculosis. (Mu/LY/Au-Oi/Ri/mc)
EL G-8 CONCLUYE LA CUMBRE CON PROMESAS Y MAS PROMESAS PARA LOS PAÍSES POBRES
249