El Departamento de Justicia de Estados Unidos y 19 estados que demandaron a Bill Gates y a su empresa Microsoft por monopolio, exigen que esta gigante sea desmembrada en dos o tres empresas distintas.
Los oponentes a Bill Gates desean que la empresa dedicada a la creación de programas sea totalmente independiente de la empresa que distribuye los sistemas operativos.
No se sabe aún cómo afectaría esta decisión a Gates y al mercado mundial. Sólo se recuerda lo ocurrido hace casi dos semanas, cuando las acciones de Microsoft bajaron de tal manera que afectó al normal desenvolvimiento de las bolsas estadounidenses y ello afectó al resto del mundo.
Con este bajón, Bill Gates perdió en un día el triple de lo que las potencias mundiales gastaron durante la guerra del Golfo Pérsico contra Irak en 1992, es decir: 18 mil millones de dólares.
Al parecer esta pérdida no ha preocupado mucho a Gates, cuya fortuna personal supera los 100 mil millones de dólares. Al día siguiente de esto, estuvo junto a Bill Clinton en la Casa Blanca hablando de otros negocios. (Eu/CN-YZ/Em/Co/mc)
EL GIGANTE MICROSOFT PODR-A SER DIVIDIDO EN AL MENOS DOS EMPRESAS DISTINTAS
147