El jefe de la delegación palestina en México, Fausi Yusef, llamó a la comunidad internacional a asumir su responsabilidad en la situación que prevalece en su país y a tomar las medidas que sean necesarias para parar al «brutal ataque» del ejército israelí contra los territorios autónomos palestinos.
Serios incidentes se reportan desde varias partes de los territorios palestinos, luego de que aviones y helicópteros bombardearon edificios públicos de la ciudad de Ramalá. El diplomático relató a Pulsar que las tropas israelíes han cerrado todos los accesos a los pueblos y barrios habitados por palestinos y les han cortado el ingreso de alimentos.
Cientos de tanques están atacando varios de los pueblos autónomos, que también son atacados por aviones y helicópteros, lo que ha provocado cientos de muertos y miles de heridos, agregó.
Yusef consideró que sólo la acción enérgica de la Organización de Naciones Unidas y otros organismos internacionales y de la sociedad civil a nivel mundial podr ponerle fin a la masacre que se lleva a cabo contra todo un pueblo.
La acci¢n del ej’rcito de Israel s¢lo se le puede considerar como una declaraci¢n de guerra y el pueblo palestino no est dispuesto a permitir que sea eliminado de la faz de la tierra, como se pretende, apunt¢.
La acci¢n fue justificada por las autoridades de Tel Aviv luego de que una turba palestina linch¢ horas antes a dos soldados israel¡es y arroj¢ sus ensangrentados cad veres a la calle despu’s de capturarlos en la ciudad cisjordana de Ramal .
El linchamiento empeor¢ dram ticamente las tensiones y pr cticamente acab¢ con la esperanza de que israelitas y palestinos puedan negociar una tregua tras dos semanas de violencia callejera, que hasta ahora ha causado por lo menos 94 muertos, en su mayor¡a palestinos. (Mx/QR/Au/Vi-Pp/mc)
Armando Ram¡rez