«Los hombres del futuro se horrorizarán de nosotros. De Ustedes, que pueden y no quieren, que legislan y deciden». Así se expresa el Movimiento Rural Cristiano español en una nota que envía a los representantes diplomáticos y gobiernos de los 8 países que próximamente participarán en la reunión del G-8 en Okinawa.
El Movimiento Rural Cristiano expresa su profundo dolor al saber que no ha sido incluido en el orden del día el problema de la Deuda Externa del Tercer Mundo.
«Conocida es por todos la trágica realidad del Mundo Empobrecido», afirma el Movimiento. Y agrega: «sabido es por todos cómo el mundo pobre, de forma consciente e intencionada ha sido conducido hacia la pobreza».
«Sabidos son los mecanismos de explotación y empobrecimiento con que el sistema económico neoliberal mantiene y acrecienta hoy día la miseria de los Países Empobrecidos», dice en su carta el Movimiento Rural Cristiano Español.
Luego pregunta: «¿Que historiador se atrevería a negar la muerte de 9 millones de ind¡genas americanos en las minas de Potos¡», Bolivia. El mensaje agrega que ningon historiador podr negar «el poder y los actuales mecanismos de la econom¡a especulativa, y que las subidas del d¢lar son subidas autom ticas de la Deuda Externa del Tercer Mundo».
Argumenta luego la imposibilidad del Mundo Empobrecido para pagar su deuda externa, y a_ade que el actual modelo econ¢mico internacional es t’cnicamente insostenible. Califica duramente al sistema econ¢mico neoliberal vigente, y afirma que «aunque legal, es perverso y criminal».
A_ade luego el Movimiento Rural Cristiano Espa_ol que «ante la tr gica realidad del Mundo Empobrecido, todo lo dem s debe ser irrelevante». Todo, incluidos los «privilegios de ciudadanos del mundo rico, debe quedar supeditado a lograr la debida dignidad humana para todos los habitantes de este planeta».
Y agregan finalmente: «Inotiles nuestras palabras, +verdad?» «Los hombres del futuro se horrorizar n de nosotros. De Ustedes que pueden y no quieren, que legislan y deciden. De nosotros, que preferimos no saber, que preferimos la pachorra de nuestro bienestar, que permanecemos en silencio».
El mensaje, firmado por Jos’ Antonio Barra Mart¡nez, Secretario del Movimiento Rural Cristiano Espa_ol, fue enviado a los gobiernos y representantes de los ocho pa¡ses que participar n pr¢ximamente de la cumbre de Okinawa. El Grupo de los Ocho est conformado por los pa¡ses mas desarrollados econ¢micamente y Rusia. (Euro/QR/Ig-Po/Gp-Pp/ap)
Carlos Iaquinandi Castro
EL MOVIMIENTO RURAL CRISTIANO ESPAÑOL ENVIA UNA CARTA ABIERTA A LOS G-8
138