La Agencia estadounidense para el Desarrollo Internacional dio a conocer que se descongelaban unos 22 millones y medio de dólares de ayuda para Haití. El anuncio lo realizó el portavoz Chris Madison, quien señaló que ese dinero está a disposición del gobierno de Puerto Príncipe.
Los 22,5 millones de dólares fueron retenidos cuando a inicios de año el gobierno haitiano de René Preval confiscó una compañía arrocera de capital estadounidense. La retención fue gestionada por el senador conservador Jesse Helms.
La estadounidense Rice Corporation fue acusada de falsificar una declaración de aduana. La empresa negó todo y después de la confiscación pagó casi un millón y medio de dólares de multa para reabrir sus puertas.
El desbloqueo de los recursos se aprobó sólo para los programas en donde no interviene el gobierno. Así, los programas beneficiados con la medida son el de desarrollo agrícola con 11,1 millones. 6,6 millones para la recuperación económica y 4,8 millones para la educaci¢n. (Ht/LY/Au/Pe-Ri/mc)
ESTADOS UNIDOS DESCONGELA 22,5 MILLONES DE DÓLARES DE AYUDA PARA HAIT-
235