ô El gobierno belga no es una asociación de corruptos que defienden a los pedófilos. Los fines del señor Haider son vergonzosos, insultantes y totalmente fascistas. Jamás aceptaremos la participación de su partido en una alianza para llegar al gobierno de Austriaö. Así hablaba Louis Michel, – jefe de la diplomacia belga -, que no ha dejado pasar sin reaccionar los comentarios de Haider sobre Bélgica. Haider insultó al gobierno belga, después de que el primer ministro Guy Verhofstadt, pidiera una reacción europea ante los propósitos fascistas de Haider.
ô Europa debe saber que si Haider se instala en el poder, los efectos serán inmediatos. Supondría un precedente de extrema gravedad ya que encarna la figura que todos los demócratas rechazanö, – ha afirmado Michel-.
Louis Michel considera que sería catastrófico tolerar al líder de extrema derecha, basándose en que su programa de gobierno será de una manera u otra. La verdadera cuestión , – según Michel -, como se puede consentir que un partido como el de Haider llegue al poder a base de odio, xenof¢bia y revisionismo. El ministro de asuntos exteriores considera a Haider un hombre peligroso y pide a los miembros de la Comunidad Europea que reaccionen. » espero que nadie caiga en la eterna trampa de la extrema derecha, que siempre afirma que se someter a las leyes democr ticas», dice Michel.
Desgraciadamente, los gobiernos de la Uni¢n no tienen intenci¢n de reaccionar ante esta barbarie, como tampoco han reaccionado ante la posibilidad de poder juzgar a un genocida, Pinochet, y as¡ sentar precedentes para posibles futuros dictadores.
HAIDER AL PODER , PINOCHET A CHILE Y LOS GOBIERNOS EUROPEOS INCAPACES DE REACCIONAR
134