Una coalición de organizaciones hispanas radicadas en Estados Unidos junto a la Iglesia Católica y al movimiento sindical de este país pidieron a las autoridades de Washington promulgar la amnistía inmediata e incondicional para los 5 millones y medio de inmigrantes indocumentados.
Para esta coalición no es necesaria la tan ansiada tarjeta de trabajo, sino la legalidad que permitiría a los inmigrantes a ejercer el derecho de todo ciudadano que vive en Estados Unidos, buscando su bienestar.
Esta mañana unas 5 mil personas se congregaron en los jardines del Congreso estadounidense para pedir la amnistía. En este acto estuvieron presentes inmigrantes legales e ilegales, así como sindicalistas de Nueva York que arribaron en 15 autobuses fletados.
Los mayores grupos de inmigrantes fueron el mexicano y el ecuatoriano. Todos planteaban que su objetivo era demoler el sistema de inmigración racista y obsoleto que impera en este país.
Los manifestantes rechazan la tarjeta de trabajo porque esta impide a sus poseedores a sindicalizarse y a aceptar cualquier condici¢n en sus puestos de trabajo, tambi’n se les niega la posibilidad de negociar colectivamente sus salarios con los empleadores. (Eu/LY/Po/Ri-Dh/mc)
IGLESIA Y SINDICATOS HISPANOS DE EE.UU APOYAN LA AMNISTÍA PARA LOS INMIGRANTES ILEGALES
134