El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, informó que en los países desarrollados, especialmente en Inglaterra y Estados Unidos, uno de cada seis niños vive en la pobreza.
El informe señala que en los 29 países que integran la Organización Económica para la Cooperación y el Desarrollo, una agrupación de los países más ricos, 47 millones de familias viven en condiciones de extrema pobreza, con graves riesgos para su salud.
En estas familias pobres los más afectados son los niños, pues con la pésima calidad alimenticia, se les es imposible continuar sus estudios, se ven impulsados a usar drogas y por ende toman la ruta del delito como medio de supervivencia.
Este es un círculo vicioso ya que estos niños y jóvenes pobres son propensos a ser padres de familia a tempranas edades. Estos niños difícilmente podrá, salir de esa situación económica y social.
México tuvo el peor registro de niños pobres. Po ejemplo, en este país el 26% de los niños viven en hogares cuyo ingreso no es ni la mitad del ingreso per c pita nacional. Este ingreso por persona es un promedio de los ingresos nacionales y dividido por el nomero de habitantes. Este es un dato que no refleja de ninguna manera la gigantesca brecha existente entre ricos y pobres en M’xico. (Mu/LY/Oi/If/mc)
INFORME DE UNICEF: UNO DE CADA SEIS NIíOS DE PAISES DESARROLLADOS VIVEN EN LA POBREZA
150