Trabajadores inmigrantes realizan una marcha de 7 kilómetros en Washington, Estados Unidos, para exigir mejores sueldos y condiciones de trabajo dignas. En medio de fuertes temperaturas que rebasan los 30 grados centígrados, los trabajadores recorren varios poblados aledaños a la capital.
Acompañados de tambores, grupos defensores de los derechos humanos, religiosos y políticos, los trabajadores pidieron, además, derechos para los inmigrantes indocumentados y protección para los dirigentes sindicales.
Los trabajadores recordaron que los inmigrantes se ocupan en labores que los estadounidenses rechazan y dijeron que sin embargo, se los trata como «ciudadanos de segunda».
Recordaron que el Sindicato de Trabajadores Agrarios pide una ley federal de amnistía para más de 6 millones de trabajadores indocumentados. Los sindicalistas quieren lograr que esta ley otorgue derechos básicos a este grupo que aporta con su trabajo al crecimiento de Estados Unidos. (Eu/LY/Gr/Cs-Pe/ap)
INMIGRANTES SE MANIFIESTAN EN WASHINGTON POR UNAS CONDICIONES DIGNAS DE TRABAJO
146