El ex militar argentino, Jorge Olivera, rehusó ser extraditado a Francia, donde es requerido por su responsabilidad en el secuestro y desaparición de la joven Marie Anne Erize, en octubre de 1976. Así lo confirmó su abogado en Roma, ciudad donde fue detenido el domingo cuando se aprestaba a tomar un vuelo a Buenos Aires.
El ex represor fue recluido nuevamente en la prisión de Regina Coeli, a la espera de que llegue la documentación de la demanda de extradición. En cambio, la Corte de Perugia liberó al profesor Jaime Yovanovic, arrestado en cumplimiento de una orden internacional emitida por Chile.
Jaime Yovanovic es acusado de haber participado en el homicidio del general Carlos Urzúa, en agosto de 1983. El militar era gobernador de Santiago y estrecho colaborador de Pinochet. Yovanovic, fue militante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria, MIR, hoy es profesor de derecho en la Universidad de Sao Paulo, en Brasil.
Según el Ministro de Justicia italiano, Piero Fassino, el delito por el que se acusa a Yovanovic, es de car cter pol¡tico, juzgado en Chile por tribunales especiales. (Ar-Euro/QR/Ci-Mt/Pl/ap)
Carlos Iaquinandi Castro
ITALIA DEJA EN LIBERTAD A JAIME YOVANOVIC, ESTRECHO COLABORADOR DE PINOCHET E IMPLICADO EN EL ASESINATO DE CARLOS URZ+A
149