Alimentos, carpas y medicinas por un valor de 100 millones de dólares llegaron a Mozambique como parte de la ayuda internacional. Sin embargo, esta ayuda no ha podido ser distribuida y la situación aún es desastrosa en el país.
Los alimentos no han podido ser distribuidos y la ciudadanía indica que la ayuda humanitaria ha llegado demasiado tarde. Si embargo, el Secretario General de las Naciones Unidas, Kofi Annan, pidió a la comunidad internacional que continúe enviando ayuda al país sudafricano.
La mayor necesidad es el agua para el consumo humano. La escasez hace peligrar la vida principalmente de los niños y niñas. A esto se suma la incidencia de enfermedades como el cólera y la malaria debido a la presencia de agua estancada.
Las intensas lluvias provocaron el desbordamiento del río Limpopo, uno de los más importantes del país. El desastre dejó un millón de damnificados que perdieron sus viviendas y pertenencias y alrededor de mil muertos.
Pese a que la situación aon no se normaliza, la lluvia continoa amenazando al pa¡s. En la capital, Maputo, se produjeron intensas lluvias y si estas se extienden al resto de Mozambique la situaci¢n de la poblaci¢n empeorar . (Mu/CN-YH/Nt/Dn-Pb/ap)
LA AYUDA LLEGA DEMASIADO TARDE A MOZAMBIQUE
161