• Autores
  • Quienes somos
  • Nuestra Historia
  • Contactar
  • Políticas de Privacidad
  • Políticas IA
  • FUNDACIÓN
Informativos.Net
Medio online independiente desde 1999
Informativos.Net
  • Inicio
  • Life Style Magazine
  • Editorial
  • Secciones
    • Actualidad
    • Cultura
    • Entrevistas
    • Fake News
    • Gastronomia-Vinos
    • LifeStyle & Destinos
    • Medio Ambiente y Renovables
    • Seguridad, Autoprotección y emergencias
    • Salud
  • Archivo
    • Otros Paises
    • Panorama Mundial
    • Música
    • Noticias Curiosas
    • Cine
    • Empresas
    • Motor
    • Opinión del Lector
    • Chile
    • Catalunya
    • Publi-Reportajes
    • Tecnología
    • Vela
  • Políticas IA
  • Autores
    • Gema Castellano
    • Jose Escribano
    • Abel Marín
    • Christian Correa
    • Dr. Francisco Jose Roig
    • Gustavo Egusquiza
    • Jesús Belenguer
    • Jose Anastasio Urra Urbieta
    • Pablo Arce
    • Redacción Informativos.Net
  • Sobre Gema Castellano
Otros Paises

LA CENTRO-IZQUIERDA RETUVO LA JEFATURA DE GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL

escrito por Jose Escribano 4 de julio de 2000
0FacebookTwitterPinterestLinkedinRedditWhatsappTelegramEmail
184

Manuel Andrés López Obrador, según datos oficiales preliminares, obtenía el 39,88%, en el segundo sitio el candidato de Alianza por el Cambio, Santiago Creel (PAN) con el 33,61% y, en tercer lugar se ubicó Jesús Silva Herzog, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con el 22.82 por ciento de los sufragios.
ôMe eligieron por seis años, pero yo me comprometí a que cada dos años va a ver una consulta, una elección y se va a preguntar a los ciudadanos del Distrito Federal si quieren que continúe el jefe de gobierno o que se le revoque el mandatoö afirmó en sus primeros contactos con la prensa.
El próximo Jefe de Gobierno del Distrito Federal, detalló, ôno se puede gobernar esta gran ciudad sin el respaldo de los ciudadanos, además de que no quiero convertirme en un lastre, soy un hombre de ideales y principios y ese es el objetivo más importante de mi vidaö.
Se refirió a la relación que mantendría con el Presidente electo, Vicente Fox, remarcó que la misma será ôrespetuosa y en el marco de la legalidad. Vamos a llevar una buena relaci¢n. Quiero gobernar la ciudad y al mismo tiempo quiero defender mi proyecto de Naci¢n (….) Vamos a gobernar la ciudad y vamos a seguir insistiendo en que no debe mantenerse la pol¡tica neoliberal».
Asimismo enfatiz¢, «no vamos a dejar de insistir en el aumento de los salarios, en el aumento de las pensiones, no aceptamos bajo ninguna modalidad la privatizaci¢n de la educaci¢n, del patrimonio cultural, de la industria el’ctrica y del petr¢leo».
Recordemos que Fox es un defensor a ultranza de las pol¡ticas neoliberales. L¢pez obrador, junto a sus simpatizantes, festej¢ el triunfo de su partido en la principal plaza de la capital mexicana. El candidato del PRI Jesos Silva Herzog, reconoc¡a la noche del domingo, en conferencia de prensa, su derrota. «El d¡a de hoy no obtuvimos la victoria sin embargo, no estamos derrotados», afirmaba en candidato priista al gobierno del DF.. Silva Herzog, manifesto que el PRI debe «llevar a cabo un profundo esfuerzo de renovaci¢n, unidad y acercamiento con las mejores causas del pa¡s y de la ciudad».
Asimismo ofreci¢ su colaboraci¢n para avanzar en la resoluci¢n de los graves problemas que afronta el DF, en tal sentido asever¢ que enviar¡a a L¢pez Obrador el paquete de propuestas que -en ocasi¢n de la campa_a electoral- ‘l hab¡a realizado, a fin de que estas le puedan ser de utilidad.
Por otra parte puso de relieve que la campa_a llevada adelante por ‘l se hab¡a caracterizado por su intensidad, auteridad y seriedad, subray¢ que las propuestas que hab¡a presentado a los capitalinos eran realistas y posibles.
Agradeci¢ a su partido por el esfuerzo y compromiso asumido y «a los miles y miles de capitalinos que nos otorgaron su apoyo y su voto en esta jornada un reconocimiento muy especial y sincero en cualquier trinchera en que me encuentre pondr’ todo mi esfuerzo para atender sus demandas y buscar’ la forma de responder a su confianza».
Finalmente expres¢ su agradecimiento a los dem s contrincantes (L¢pez Obrador, Santiago Greel y Tere Vale) sostuvo que se hab¡a logrado una campa_a de altura «coincidiendo en que lo que importa es el mejoramiento de las condiciones de vida de los capitalinos».
Por su parte, Santiago Creel Miranda, candidato de la Alianza por el Cambio (AC) al Gobierno del Distrito Federal, en la madrugada del lunes reconoci¢ el triunfo de Andr’s Manuel L¢pez Obrador.
Clasificaci¢n: Pol¡tica
Al igual que el candidato del PRI se comprometi¢ a colaborar, con L¢pez Obrador a fin de devolverle al DF una imagen de justicia y libertad social.
M¢nica Escayola
Corresponsal Informativos.Net en Am’rica latina

Autor

  • JAE
    Jose Escribano

    Responsable de Contenidos en Informativos.Net

    Ver todas las entradas
anterior
URUGUAY: EL MINISTRO DE ECONOM-A SALE AL PASO SOBRE LOS RUMORES DE BLANQUEO DE DIENRO EN EL PA-S
siguiente
» ESTOY CONVENCIDO QUE LA GLOBALIZACIÓN NO GENERA M-S POBREZA»

También te puede interesar

Cómo aprender inglés con la ayuda del Gobierno...

19 de marzo de 2011

COMIENZA LA TEMPORADA 2009 DE HURACANES EN EL...

1 de junio de 2009

LATINOAMERICA: EL PODER DEL LADRILLO

4 de abril de 2009

MOVISTAR LANZA EN LATINOAMÉRICA UNA DISCOGRÁFICA VIRTUAL PARA...

1 de febrero de 2009

APEC MUESTRA FUERTE RECHAZO AL PROTECCIONISMO COMO SALIDA...

22 de diciembre de 2008

EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA TOMA...

27 de noviembre de 2008

APROBADOS LOS TÉRMINOS PARA EL RETORNO VOLUNTARIO DE...

16 de noviembre de 2008

LA CADENA HILTON BUSCA ABRIR 150 HOTELES EN...

16 de noviembre de 2008

I ENCUENTRO DE EMPRESARIOS Y EMPRENDEDORES ORIENTADOS AL...

10 de octubre de 2008

COLABORA CON NUESTRA FUNDACIÓN

https://t.me/informativosnet

Nos cuidan…


  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Linkedin
  • Youtube
  • Email
  • Spotify
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Rss

© 1999-2026 • Fundación Informativos.Net


Ir arriba
Informativos.Net
  • Inicio
  • Life Style Magazine
  • Editorial
  • Secciones
    • Actualidad
    • Cultura
    • Entrevistas
    • Fake News
    • Gastronomia-Vinos
    • LifeStyle & Destinos
    • Medio Ambiente y Renovables
    • Seguridad, Autoprotección y emergencias
    • Salud
  • Archivo
    • Otros Paises
    • Panorama Mundial
    • Música
    • Noticias Curiosas
    • Cine
    • Empresas
    • Motor
    • Opinión del Lector
    • Chile
    • Catalunya
    • Publi-Reportajes
    • Tecnología
    • Vela
  • Políticas IA
  • Autores
    • Gema Castellano
    • Jose Escribano
    • Abel Marín
    • Christian Correa
    • Dr. Francisco Jose Roig
    • Gustavo Egusquiza
    • Jesús Belenguer
    • Jose Anastasio Urra Urbieta
    • Pablo Arce
    • Redacción Informativos.Net
  • Sobre Gema Castellano