Después de escuchar argumentos orales de parte de los representantes legales demócratas y republicanos, los miembros de la máxima autoridad judicial en Florida optaron a favor de Albert Gore. El vicepresidente pedía la continuación del recuento manual de votos en tres importantes condados y la inclusión de estos en la tabulación final de la elección.
La victoria de Gore del martes sufrió un golpe el miércoles, cuando el condado de Dade, declaró que no hacía un nuevo recuento de las boletas, reduciendo así la posibilidad de que el demócrata gane la presidencia. Sin una victoria en Florida, la Casa Blanca será sin duda para su adversario. La certificación de la contienda 2000 será a más tardar el lunes próximo por la mañana.
Mientras tanto, George W. Bush y sus republicanos se están reagrupando para apelar la decisión judicial, y Albert Gore para poner una demanda contra el condado disidente.
En conferencia de prensa Bush acusó a la Corte Suprema de violar el territorio legislativo, agregando combustible a la hoguera. La legislatura de Florida, dominada por republicanos, advirti¢ que si el resultado de la decisi¢n de la Corte es un triunfo dem¢crata, ellos podr¡an nombrar sus propios electores en el estrat’gico Colegio Electoral, que decidir quien es el ganador. (Eu/QR/Pp/Ppe/dh-mc)
Fernando Vel zquez