La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, FAO, lanzó un urgente llamamiento para evitar la hambruna que amenaza a 16 millones de personas en los países del llamado Cuerno de -frica.
En Etiopía ya se han reportado muertes por falta de alimentos. Esta crisis va en aumento tomando en cuenta que la sequía se ha ensañado nuevamente con este país.
El Director General de la FAO, Jacques Diouf, advirtió que la crisis humanitaria ha alcanzado dimensiones alarmantes y que se requiere una respuesta adecuada por parte de la comunidad internacional.
La mayoría de la población de Eritrea, Burundi, Kenia, Ruanda, Sudán y Somalia corren el mismo riesgo que la etíope. La naturaleza, la deseritificación y las guerras abonaron con este desastre humanitario. (Af/YZ/Oi/Pno-Dh/mc)
LA FAO LANZA UN SERIO LLAMAMIENTO CONTRA EL HAMBRE QUE AFECTA A 16 MILLONES DE PERSONAS
135
anterior