El poder sigue al dinero y eso es lo que ocurre con el candidato republicano a la vicepresidencia, Dick Cheney. Resulta que Cheney fue Secretario de Defensa en el gobierno de George Bush, padre, y controlaba una empresa dedicada a la prestación de servicios a los militares estadounidenses.
La empresa Halliburton Co. que Cheney dirigió hasta hace dos semanas, obtuvo ganancias por más de 2.000 millones de dólares, desde que Estados Unidos envió tropas a Bosnia, Kosovo, Somalia, Croacia, Hungría y otros lugares del planeta, hasta la actualidad.
La intervención estadounidenses con sus tropas fueron calificadas como Misiones de Paz. Sin embargo, nadie comparte con ellas, mucho menos el candidato presidencial republicano, George Bush, hijo, quien preferiría intervenciones de mayor fuerza.
La empresa de Cheney entregó a las fuerzas armadas estadounidenses apoyo logístico durante la Guerra del Golfo, esa guerra fue impulsada por el mismo Cheney. Así, quien ayuda, impulsa y gana de las guerras, quiere estar a la cabeza de la principal potencia militar del mundo. (Eu/LY/Au/Vi-Pe/mc)