«Toda la tripulación de los compartimientos sexto, séptimo y octavo fueron al noveno. Hay 23 personas allí», dice una nota encontrada en un bolsillo de uno de los cadáveres rescatados del submarino Kursk. La nota que demuestra que hubo sobrevivientes a la explosión, impactó a la opinión pública.
«Adoptamos la decisión como resultado del accidente. Ninguno de nosotros puede subir a la parte superior», agrega la nota encontrada y dada a conocer a la prensa y a los familiares de los marinos rusos.
Los familiares de las víctimas del hundimiento del submarino Kursk, criticaron la indiferencia inicial del gobierno ruso para rescatar la nave hundida. Conmocionados aguardan las las acciones de rescate de los cuerpos que empezaron hace 5 días.
El submarino Kursk se hundió en el mar de Barents el 12 de agosto pasado, luego de haberse producido al menos 2 explosiones. En la tragedia murieron los 118 tripulantes. Según expertos, los sobrevivientes habrían muerto ahogados, debido a la alta presi¢n, o por hipotermia. (Euro/LY/Ci/Ac/ap)