Aunque las autoridades estadounidenses intentaron minimizar las acusaciones de maltrato, abuso de autoridad y torturas para sus detenidos en las cárceles, la ONU exigió que ese país cambie sus métodos de tratamiento a sus detenidos.
Por ejemplo, pidieron que se elimine las cadenas usadas para transportar a grupos de presos. Asimismo, pidieron que las diferencias de trato para las minorías étnicas y de género sean eliminadas.
Este jalón de orejas es uno de los pocos que la ONU ha propinado a Estados Unidos, especialmente en este caso de torturas ya que este país es firmante de una cuerdo internacional elaborado en 1994.
La ONU pide poner fin a la brutalidad policial, mejorar las condiciones carcelarias y dejar de lado los criterios raciales para el trato a los detenidos.
Los 10 expertos de la ONU, miembros de la Comisión contra la Tortura fueron claros en afirmar que Estados Unidos ha violado sistemáticamente la convención contra los malos tratos y torturas. Un punto especial constituy¢ la presencia de casi 4 mil menores de edad recluidos en c rceles para adultos. (Eu/YZ/Oi/Dh-Pl/mc)
LA ONU EXIGE QUE EE.UU CAMBIE SUS M+TODOS DE TRATAMIENTO A LOS DETENIDOS
135