La Oficina en Colombia de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos instó a las partes del conflicto en ese país a lograr un acuerdo humanitario para proteger a la población civil.
En un comunicado la funcionaria expresó profunda preocupación por la continuación de los asesinatos de personas inocentes por parte de grupos armados colombianos.
En los últimos días han muerto decenas de civiles en ataques realizados por las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y grupos paramilitares de extrema derecha dirigidos por Carlos Castaño.
La oficina criticó al gobierno por no actuar en forma oportuna e integral frente a amenazas y violaciones que se producen en varias regiones del país. Sostuvo que esta inacción hace que la población civil indefensa quede a merced de los grupos ilegales.
El comunicado instó a las FARC, al Ejército de Liberación Nacional y a los paramilitares a poner fin a las hostilidades. La Oficina no mencionó el accionar del ejército colombiano que en moltiples ocasiones ha sido acusado de colaborar con los paramilitares. (Co/YZ/Oi/Vi-Dh/mc)
LA ONU INSTA A LAS PARTES DEL CONFLICTO EN COLOMBIA A LOGRAR UN ACUERDO HUMANITARIO
137
anterior