Varios heridos con balas de goma y bombas lacrimógenas fue el resultado de la embestida policial contra centenares de activistas de derechos humanos. Los manifestantes se oponen a la convención del gobernante Partido Demócrata que se realiza en la ciudad de Los Angeles.
Los activistas se mantenían gritando consignas en favor de los derechos de las minorías étnicas presentes en Estados Unidos, el derecho de los ancianos y de los enfermos. De pronto un jefe policial les dijo que la manifestación era ilegal y que tenían 25 minutos para desalojar el lugar.
Este tiempo no fue respetado por los uniformados y una columna de policías montados se lanzaron contra la muchedumbre causando varios contusos. Los policías hicieron uso indiscriminado de pimienta líquida y golpes de bastón.
Este lunes unas 5 mil personas también se reunieron para exigir un nuevo juicio y la liberación de Mumia Abu Jamal, un conocido afro-americano que se encuentra en el pabellón de la muerte.
As¡ mismo, unas 28 personas fueron arrestadas tras una marcha de 3 mil personas que protestaban por la presencia de la petrolera Occidental Petroleum en territorio U’wa de Colombia y los v¡nculos del candidato presidencial dem¢crata, Al Gore, con dicha petrolera. (Eu/QR/Po-Au/Vi/mc)
Fernando Gonz lez