Según la organización internacional defensora de los derechos del niño, Save the Children, las últimas guerras en el mundo han convertido a unos 13 millones de niños en desplazados y refugiados .
Save the Children relata en su informe «La guerra nos trajo aquí» que los niños afectados por las guerras son los más vulnerables a la violencia, a los problemas de salud y a la hambruna.
La organización internacional hizo un llamamiento a los gobiernos del mundo, a las fuerzas rebeldes y a la misma Organización de las Naciones Unidas para que respeten los derechos de los infantes, a los que llama las víctimas más inocentes de los conflictos.
En muchas de las ocasiones, los infantes se encuentra a merced de la voluntad de quienes los empujaron al exilio. Así, la ayuda internacional pocas veces llega a sus manos.
En el caso latinoamericano, Colombia ocupa un deshonroso primer lugar en violencia contra los niños. En este país, la mayoría de los niños desplazados han sido testigos de la muerte violenta de alguno de sus familiares.
La violencia contra los ni_os es evidente en Sierra Leona, donde estos son mutilados o violados, en Angola en sonde 30 a_os de violencia han dejado un mill¢n de ni_os desplazados. Todos ellos son los marginados del futuro. (Mu/Oi/Cs-Vi/If/mc)
LAS GUERRAS HAN DESPLAZADO AL MENOS A 13 MILLONES DE NIíOS
144