Miles de madres estadounidenses marcharon por las calles de Washington contra las armas de fuego, de esta manera celebraron su día. Estas mujeres han sufrido la muerte de algún familiar a causa de estas armas.
La marcha del millón de madres fue respaldada por el Presidente Bill Clinton y su esposa, quienes intentan que el Congreso estadounidenses imponga leyes más estrictas en el uso de pistolas, fusiles y armas de caza.
Clinton les pidió que no descansen en su lucha, ya que tras de la venta de armas hay grupos económicos muy poderosos con alianzas políticas y que hacen uso del miedo de otros estadounidenses frente a la delincuencia. Justamente estos sectores organizaron otra marcha a favor de las armas, pero su asistencia fue muy mínima.
Las mujeres dijeron que no quieren que en este año mueran otros 32 mil estadounidenses por un arma de fuego. Las armas son una cuestión de salud pública, dijeron, queremos proteger a la niñez y juventud del país.
En Estados Unidos cada dos d¡as mueren 7 personas a causa de las armas de fuego, sea por accidente, por asalto o cualquier otro tipo de violencia. Estos oltimos a_os la violencia juvenil ha marcado mucho a la sociedad estadounidense. (Eu/CN-YZ/Po/Vi/mc)
LAS MADRES ESTADOUNIDENSES MARCHAN CONTRA LAS ARMAS DE FUEGO
136