El gobierno palestino exigió a las Naciones Unidas la presencia de un ejército de pacificación de 2 mil soldados en los territorios ocupados. El Consejo de Seguridad de la ONU está estudiando la solicitud, pero se estima que será desestimada, ya que Estados Unidos apoya a Israel y este se opone a dicha fuerza.
Además de esto, el Secretario General de la ONU, Kofi Annan, dijo que se necesitaba el consentimiento de Israel para poder trasladar a la fuerza de paz. De esta manera, dejó entrever que el organismo mundial no se pronunciará sobre este caso.
Por su parte Inglaterra considera que la presencia de una fuerza externa pudiera llevar la paz al Medio Oriente, pero definitivamente se debe contar con el permiso de los dos países en conflicto.
Este miércoles murieron 5 palestinos más, elevando a 178 las víctimas la mayoría de origen árabe, desde que el 28 de septiembre se iniciara las protestas. En ese día los palestinos se enfurecieron porque Israel no quiere reconocer al Estado palestino y tampoco quiere abandonar los territorios ocupados a la fuerza. (Mo/YZ/Oi/Vi-Pp/mc)