Al grito de «queremos vivir, no queremos morir» , mujeres integrantes del Movimiento por la Paz Mundial caminaron por las calles de Belgrado para hacer visible su resistencia pacifica en contra de la violencia y la guerra.
Las Mujeres de Negro, quienes han encabezado la resistencia pacifica en contra de la guerra en Croacia, Bosnia, Herzegovina y Kosovo desde el 9 de octubre de 1999, iniciaron una resistencia no violenta en contra de la violencia, de la militarizacion y el nacionalismo «en cuyo nombre tanta sangre se ha derramado».
Las activistas se tomaron las calles para hacer visible su protesta pacifica en contra del terror y la dictadura militar del pais, toda vez que en Serbia, la poblacion vive bajo un regimen de terror que encabezan profesionales armados.
Sus actividades no son aisladas, pues en el mundo, desde Chile hasta Filipinas, la ciudadania se expresa en contra de la violencia que causan las guerras. La manifestacion se realizo a las puertas del Ayuntamiento donde tienen un planton permanente desde que comenzo el conflicto en la ex Yugoslavia. (Bel/CIMAC/Mj/Dh-Vi/as)
MARCHA DE MUJERES EN CONTRA DE LA DICTADURA MILITAR
138